LA AUTO ESTIMA Como estar bien con uno mismo a través de los números.
La auto estima es como dice la propia palabra la evaluación que me hago a mí mismo sobre mi persona y mis capacidades. Es fundamental amarse, respetarse y aceptarse para poder después amar a los demás. . Hay muchos factores por los que puedo tener baja auto estima o tener una percepción de mi mismo en exceso de valoración.
Según la numerología la relación con uno mismo empieza cuando tomo conciencia que soy alguien diferente a la otra persona. Cuando ya no soy solo yo, somos 2. Este sentimiento empieza en la madre, con la que se establece una fusión muy grande durante mucho tiempo hasta que el niño se da cuenta que es alguien individual. Por eso la relación con la madre es tan importante
El número 2, es el que define más todos los conceptos de auto estima. El número 2 pertenece al elemento agua y nos habla del cuerpo emocional. Es el número más yin, es decir que comparado con los otros es el que va más hacia adentro, el más interiorizado. Si miramos en la naturaleza como se comporta el agua vemos que siempre busca el camino hacia abajo para llegar a lo más hondo y aquietarse. Por eso para poder amarme y valorarme me ayudará ir hacia lo más interno de mí y sentir mi corazón Te propongo que:
Busques espacios para ti, momentos de silencio, contemplación y calma para poder escuchar tus emociones, sentir esa agua interna te ayudara una música suave, incluso un sonido de agua.
Dibujar un número 2 me ayuda a sentir esa energía También una raya horizontal tiene que ver con el número 2. Mientras lo dibujo pienso en cómo me valoro a mí misma, si me quiero suficiente. Los colores azules y negros también conectan mejor con esta energía aunque si sientes usar otros no hay problema. Lleva ese dibujo contigo durante 20 días e incluso duerme con él.
Según la numerología humanista el número 2 conecta en el árbol de la vida con la sefira CHOKMAN por lo tanto escribir ese nombre y hacer lo mismo que con el número 2, incluso cantarlo nos favorece esa mirada interior. En CHOKMAH existen las ayudas angelicales que solo se ponen a tu servicio cuando tú pones la intención de la acción. Pide ayuda para que puedas reconocer quien eres.
Como el 2 es el número más interior nos habla también de polaridad y por lo tanto de la energía más escondida, nuestra oscuridad, estar atentos a todos aquellos espejos que se me presentan y me muestran todo aquello que no acepto de mi y lo proyecto fuera. Solo aceptándome en la totalidad sentiré esa paz interior de la que nos habla el número 2.
Somos un tanto por ciento muy alto de agua escribir en la jarra del agua que bebemos un 2 también nos pondrá en contacto con esa toma de conciencia de lo que necesitamos transformar, lo que nos separa de lo que somos realmente.
El número 2 se encuentra situado en el mapa energético del cuerpo más de bajo de tus pies. Cada mañana respira y siente como la energía de la tierra alimenta tus raíces y llega hasta ese punto y como esa fuerza llega a tus pies y sigue subiendo hasta tu chakra 1.
Otras sugerencias que te puedo aconsejar es que además del número 2 dependiendo de por qué crees que tu auto estima no es del todo buena añadas 2 números más, en total 3. Elige además del 2 otros dos números con los que te sientas identificada con la explicación
Si tengo mala relación con mi cuerpo, no me gusto, me siento mal, añadiría un 4.
Si me comparo mucho con los demás, siento envidia de lo que los demás consiguen, y aparentemente yo no, añado un 3.
Si siento que le doy muchas vueltas a la cabeza, que soy muy perfeccionista y exigente sobre mis metas le añado un 7.
Si me cuesta encontrar una dirección, me falta fuerza de voluntad y de acción añado un 1.
Si soy mujer y me llevo mal con mi madre añado otro 2.
Si tengo problemas de comunicación, siento que la gente no me entiende añado un 3.
Si tengo mucha o poca ambición, necesito ser más honesta conmigo pongo un 8.
Si no me atrevo a salir de mi zona de confort porque me siento que no soy capaz pongo un 5.
Si me siento demasiado unida a una persona hasta el punto que necesito saber quién soy yo pongo un 6.
Incrementar nuestra autoestima con CONSTELACIONES
Como el número 2 se identifica con la relación de la madre, hazte estas preguntas.
Como te sientes con respecto a ella? La aceptas tal como es? Te sientes en tu lugar con respecto a ella, siendo tú la pequeña y ella la mayor? Si lo que sientes es al revés te propongo un ejercicio:
Visualízate con ella delante y restableces ese orden. , le das su lugar y te pones en el tuyo como hija de ella, diciéndole, tu eres la mayor y yo la menor, tu das y yo recibo. Te agradezco que me hayas dado la vida y haré con ella lo mejor que sepa.
Coloca 2 sillas una enfrente de la otra y te sientas en una de ellas, imagínate que en esa silla vacía estas tu y le dices lo que en ese momento sientes con respecto a tu persona.
Cuando termines te cambias y te colocas en la otra silla y sientes como se siente una parte de ti cuando le dices según qué cosas y después le contestas con respecto a lo que te has dicho Repite varias veces ese movimiento hasta que sientas que ha sido suficiente